Lun. a Vier. de 9:30h a 13:30h y de 16h a 20h​
954656070

Ácido hialurónico para labios: un amigo de nuestra boca.

Descubre cómo mejorar la apariencia de nuestra sonrisa

Cada vez son más los procedimientos utilizados para embellecer el aspecto de la boca. La estética dental abarca, además de las relacionadas con los dientes, una gran variedad de facetas dirigidas a mejorar nuestro aspecto.

Hoy, en esta entrada, vamos a hablarte de cómo podemos mejorar, de forma natural, la apariencia de nuestra boca y nuestra cara mediante el realce y el perfilado de los labios y, también, de corregir los pliegues peribucales que surgen cuando nuestra piel pierde sus propiedades.

¡Dale un like a tu sonrisa con el ácido hialurónico!

¿Qué es el ácido hialurónico?

Está en nuestro cuerpo, en nuestra piel, de forma natural. Es un elemento con gran potencial para la retención de agua, lo que le permite otorgar tanto elasticidad como firmeza a nuestra piel. También posee la cualidad de ser cicatrizante, lo que significa que se convierta en un gran aliado en las intervenciones estéticas, al no ser rechazado por nuestro cuerpo.

¿Cuáles son sus aplicaciones en la estética dental?

  • Ácido hialurónico para labios. Se utiliza para devolver a nuestros labios las propiedades que con el paso del tiempo ha perdido; básicamente, la firmeza y la elasticidad. Con el relleno labial a base de ácido hialurónico podemos perfilarlos y regenerarlos. Asimismo, el labio invertido también puede tratarse.
  • Ácido hialurónico para filtro labial. Es el surco subnasal , formado por pequeñas crestas que sirve para trasladar a la nariz algo de la humedad de la boca. Pues bien, el debilitamiento de este surco es posible definirlo y darle un arqueo que realce nuestro rostro.
  • Ácido hialurónico para imperfecciones peribucales. Sucede también que el problema no radica en los labios sino en las imperfecciones alrededor de la boca que afean nuestro aspecto; es decir, los diferentes pliegues que se van formando en nuestra piel, como pueden ser los surcos de las comisuras o las conocidas como líneas de marioneta (foto).

¿Cómo es el proceso?

En primer lugar hay que proceder a un análisis de la anatomía del rostro, de cara a evaluar las posibilidades que otorguen más naturalidad y que el resultado tenga concordancia con las líneas faciales.

Se aplica el mismo tipo de anestesia que se usa en las clínicas dentales (anestesia local) por lo que no existe dolor. Tampoco se precisa de cuidados especiales ni de reposo; simplemente una adecuada y constante hidratación de la zona será bastante para conservar todo el área bucal en perfecto estado.

El procedimiento es como sigue: se inyectan reducidos hilos de gel de hialuronato sódico en las zonas que se van a tratar con una fina aguja. Con este gel se creará una trama que permitirá que los tejidos se mantenga en su lugar, generando a su vez un pequeño (más si se desea) aumento de volumen. Por lo tanto, nada tiene que ver con la cirugía.

¿Cuáles son sus efectos?

Perjudicial, ninguno; ya que como hemos comentado anteriormente, el ácido hialurónico es un elemento que se encuentra en nuestro cuerpo de manera natural.

Su efecto es inmediato, por lo que se puede comprobar que el físico general de la cara ha cambiado, con una apariencia más joven, quedando la boca más definida. No obstante, se da una estabilización de la zona pasados unos días.

El producto es reabsorbido por el cuerpo sin dañar al organismo. Según la gama del producto utilizado, los resultados durarán entre 6 y 18 meses, dependiendo de las características de la boca y podrá aplicarse otro nuevo tratamiento.

Consejos post ácido hialurónico

Una vez tomada la decisión y sabiendo que los resultados serán extraordinarios, debes tener en cuenta también otros aspectos que favorecerán tu higiene y realzarán aún más tu boca:

  • Hacerte una limpieza dental
  • Hacerte un tratamiento de blanqueamiento dental

Si te interesa hacerte un tratamiento de ácido hialurónico en Sevilla, ponte en contacto con nosotros aquí: CONTACTO

Pero, ¿y si hemos conseguido un efecto no deseado?

En casos de exceso de corrección, asimetrías o edemas (hinchazón) podemos diseminar el relleno con HIALURONIDASA. Es una enzima para deshacer la acción de dicho tratamiento, es decir, una especie de «antídoto» Con él podemos revertir aquellos excesos en los casos que se ha conseguido más efecto del conseguido.

¿No es maravilloso? Natural y con la capacidad de quitar el efecto en caso de necesitarse. Es lo que lo diferencia de tratamientos como el BÓTOX, el cual está contraindicado en la zona alrededor de la boca.

¡Sonríe y alégrate por ello!

7 comentarios en «Ácido hialurónico para labios: un amigo de nuestra boca.»

  1. Hola me han aplicado acido hialuronico en una clinica y no estoy contenta con los resultados, ya que me veo boca de pato, y ne caso este año y no quiero ir asi. Vosotros aplicais hialurodinasa???

    Gracias.

    Responder
      • Hola. Espero que puedan ayudarme.
        Me inyecte hace más de un mes ácido hilauronico en los labios. Primero de todo me dejaron boca de pato, la que odio y dije que no quería tener. Segundo tengo varios bultos en los labios que si me toco me duelen bastante. Estoy harta. Me gustaría que me ayudarán y me dieran un presupuesto para quitarme esto cuanto antes. Gracias.

        Responder
  2. Buenas tardes,

    Estoy pensando en inyectarme ácido hialurónico en los labios, tengo el labio superior invertido por lo que me gustaria corregirlo siempre que se viese lo más natural posible y quería información del tratamiento.

    Gracias, un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes, Sherezade. Disculpa porque nos había entrado tu comentario en una avalancha de Spam. Te escribiremos para darte toda la información que necesites que, como es amplia, mejor explicártela por teléfono o en persona para poder ver tu caso concreto. Podemos atenderte más ágilmente en el 954656070 y en nuestro email [email protected] ¡Muchas gracias, un saludo!

      Responder

Deja un comentario

1ª cita gratuita

¿Quieres que estudiemos tu caso?¿Una segunda opinión?
Llámanos 954 65 60 70