Lun. a Vier. de 9:30h a 13:30h y de 16h a 20h​
954656070

Ponerse carillas dentales en Sevilla: ¿porcelana o resina estética?

Si buscas dentistas en Sevilla para que te expliquen las diferentes carillas que existen hoy en día en el mercado, no está mal que comiences leyendo un poco sobre las ventajas entre unas y otras. El sector dental, de por sí ya innovador, ha ido evolucionando rápidamente y en clínica Doctor Calvo llevamos adaptándonos a él 30 años. Por eso, a la hora de elegir una carilla dental te ayudaremos para proporcionarte una bonita sonrisa, sea cual sea tu situación previa.

Uno de los productos más demandados por nuestros clientes en la consulta son las carillas, que también ofrecemos en nuestra clínica dental en Sevilla. Se trata de un tratamiento dental que puede ser fabricado en diferentes materiales que pretenden imitar el color natural del diente y cubrir la superficie frontal de los mismos, mejorando su apariencia. Así, tu dentadura puede lucir con un mejor color, forma, tamaño o longitud, no es necesario que tengas un problema grave en los dientes, ya que este tratamiento puede tener, simplemente, fines estéticos.

Carillas de porcelana vs carillas de composite.

Las carillas dentales pueden ser de porcelana o de resina estética (también conocidas como composite) y sus principales usos van dirigidos a corregir dientes astillados, manchados, no alineados, gastados, desiguales o cubrir espacios anormalmente anchos. Ambos tipos pueden ser fabricados por un técnico dental en un laboratorio y se adhieren a la dentadura en el consultorio de la clínica, por un especialista, mediante resina de cemento. 

A la hora de decantarnos por uno u otro material tenemos que saber aspectos como precio del tratamiento, durabilidad, resistencia y acabado natural. En Clínica Doctor Calvo te informamos de las ventajas e inconvenientes de cada uno y te asesoraremos de cuál se adapta mejor a tus necesidades y morfología bucal.

Carillas de resina 

Una de las principales ventajas de las carillas de resina o composite con respecto a las de cerámica es el coste. De media, estas últimas son dos veces más caras, algo muy importante para personas con un presupuesto limitado. El precio varía según una serie de factores y se paga por diente.

Otra ventaja de las carillas de resina es que se pueden fabricar rápidamente. La resina se aplica y se esculpe directamente sobre nuestros dientes, de manera que todo quede bien cubierto.

Este material se endurece con una luz de alta intensidad y se suelen aplicar varias capas adicionales, esculpiéndolas y adaptándolas a nuestra dentadura, según sea necesario, hasta lograr el resultado que queremos. Una vez terminado esto, la resina se pule para que adquiera una apariencia lo más natural posible y parecida a nuestros dientes.

En conclusión, este procedimiento es mucho menos invasivo y más rápido que la cerámica. Además, vamos a necesitar una preparación mínima en nuestros dientes naturales, esto quiere decir que no se alteran tanto como para que no podamos quitar y reemplazar la carilla, según sea necesario.

Si la carilla se rompe o se desgasta es fácil cambiarla acudiendo a la clínica.

Carillas de cerámica

La principal ventaja de este material con respecto a la resina es su durabilidad. La porcelana es mucho más fuerte y estas carillas pueden durar entre diez y quince años, en comparación con las otras que tienen una vida útil entre cinco y siete años.

Otra ventaja que destacamos es que las carillas de porcelana ofrecenuna estética más natural y más parecida a la de los dientes, ya que su calidad translúcida es similar al esmalte dental. También es muy resistente a las manchas y las astillas del diente, ya que se aplica después del tratamiento. Como las de resina son más porosas y, por tanto, susceptibles a mancharse, es posible que tengamos que ajustar la dieta y evitar ciertos alimentos si optamos por estas últimas.

Por el contrario, la aplicación de la porcelana es más complicada y, a menudo, tendremos que esperar unos días hasta que se acabe de fabricar en el laboratorio. 

Por último, estas carillas se han convertido en el único tratamiento viable para todos aquellos con problemas de esmalte desgastado, defectos genéticos, dientes desiguales, etc. La resina, por ejemplo, puede no ser una opción viable para problemas graves, por ejemplo, la decoloración excesiva o el espaciado, que solo pueden ser tratados con porcelana.

Entonces, ¿qué solución es más adecuada?

Aunque ya te hemos dado unas pautas básicas, la única manera de determinar cuál es la mejor solución para ti es que vengas a hablar con nuestros dentistas en Sevilla sobre tus objetivos estéticos y estudiemos tu caso personal. 

 

5 comentarios en «Ponerse carillas dentales en Sevilla: ¿porcelana o resina estética?»

    • ¡Hola! Respecto al blanqueamiento dental, te podemos ofrecer tipos: para que lo hagas en casa o para que te lo hagamos en la clínica. Dependiendo de si has recibido ya algún blanqueamiento o de si quieres conseguir mucho más blanco (porque hayas notado que tus dientes han cambiado mucho en poco tiempo) te recomendaríamos uno u otro. También hemos de decirte que hay que tener en cuenta que debe haber ausencia de caries e inflamación de encías y que, en la mayoría de los casos, detectamos que es necesaria una limpieza previa por el bien de la salud dental del paciente. Como verás hay muchas variables que deben tenerse en cuenta para un blanqueamiento eficaz sin poner en riesgo tu salud bucodental, cada persona es un mundo. Te invitamos a que cojas cita para que te orientemos sobre la mejor decisión que puedes tomar. Nos puedes llamar al 954656070 o escribir en https://www.clinicadoctorcalvo.com/contacto/ ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

1ª cita gratuita

¿Quieres que estudiemos tu caso?¿Una segunda opinión?
Llámanos 954 65 60 70